APREDIZAJE

Según la pirámide de DALE recordamos el 10% de lo que leemos, el 20% de lo que oímos, el 70% de lo que repetimos y el 90% de lo que construimos.

sábado, 4 de julio de 2015

Presentación del Proyecto Gutenberg3D en el curso
"Explota la ciencia" en la UIMP (Santanter)

El pasado día 2 de julio de 2015 dos profesores del Proyecto Gutenberg3D, Toni Moreno, coordinador del INS La Garrotxa de Olot y Fulgencio Bermejo del IES El Palmeral de Orihuela (coordinador general del proyecto), en representación de todos los profesores que participan en este proyecto, sin los cuales no sería posible, realizaron una conferencia para explicar el proyecto a los asistentes al curso "Explota la ciencia" al que asistieron profesores de las especialidades STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) de toda España.


Fotografía: Juan Manuel Serrano

El curso fue organizado por el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) y se realizó, durante 4 días, en el Palacio de la Magdalena, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Algunos momentos de la presentación:






 En el centro Mar Jiménez, organizadora del curso.

Preguntas tras la presentación.






Salón donde se realizó la conferencia: Hall Real.


Si el éxito de la presentación, y del propio Proyecto Gutenberg3D, se puede medir por la intensidad de los aplausos tras la presentación del mismo, porque los asistentes quisieran echarse selfies con los ponentes y porque nos dijeron que diéramos la gracias a todos los docentes participantes, entonces, fue muy alto. 

Los docentes, la mayoría de las veces, solo necesitamos reconocimiento a nuestra labor, y ya, si nos dan unos pocos medios, la motivación se dispara.

A lo mejor no hace falta triplicar el sueldo a los maestros, como dice Arturo Pérez-Reverte, 
pero si una profesión rigurosa y de élite, como termina diciendo:

https://twitter.com/perezreverte/status/409725629257351168
--------------------
Histórico completo del curso :   https://storify.com/feserdel/explota-la-ciencia
Detalles completos del curso:
http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=62KD&anyaca=2015-16
Video de la ponencia (65 min):
http://www.uimptv.es/mobile-video-484_explota-la-ciencia-%C2%B7-10-30h.html#