APREDIZAJE

Según la pirámide de DALE recordamos el 10% de lo que leemos, el 20% de lo que oímos, el 70% de lo que repetimos y el 90% de lo que construimos.

domingo, 28 de junio de 2015

Manuales y trucos para la Makerbot

TUTORIALES Y TRUCOS PARA LA MAKERBOT REPLICATOR 2

Aquí os traemos algunos trucos que os pueden servir para sacarle más partido a la impresora Makerbot. Primero un vídeo sobre como desmontar el extrusor y desatascar el hotend.




Nuestro compañero Pedro del Proyecto "Gutenberg3D" profesor del IES Joan Miro de San Sebastián de los Reyes nos pasó este mini tutorial para poner el CURA en castellano. Gracias Pedro.


Hay otra manera para poder activar el español más sencilla y que se quede como español en el menú. Tenéis que acceder a esta carpeta, C:\Program Files (x86)\Cura_15.01\Cura\util. Yo todavía no he probado la última versión de Cura pero debe ser igual. 

Abrís el archivo resource.py con cualquier editor de texto. En las últimas líneas tiene que existir una función tal que así: 
def getLanguageOptions():
return [
['en', 'English'],
['de', 'Deutsch'],
['fr', 'French'],
['tr', 'Turkish'],
# ['ko', 'Korean'],
# ['zh', 'Chinese'],
# ['nl', 'Nederlands'],
# ['es', 'Spanish'],
# ['po', 'Polish']
]

Cómo véis hay está el español, pero oculto, para que nos aparezca en el menú tenemos que eliminar esa almohadilla que tiene. Guardamos el archivo, y algunas veces crea un archivo igual resources.pyc, yo lo suelo borrar ya que es como una copia del anterior.


Ahora abrimos el Cura, y vamos a File -> preferences y en idioma seleccionamos el español y ya lo tenemos . No está puesto por defecto, ya que hay algunas cosas que no están bien traducidas y otras que faltan.


También os enlazo el vídeo que han hecho los alumnos de otro amigo del "Gutenberg 3D" Enrique, y que está subido en el canal youtube de Malakabot. Por cierto Enrique, la edición de este año del Malakabot insuperable. :-)

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada